lunes, 17 de marzo de 2014

Sobre Cortázar

  • A partir de junio el Museo Nacional de Bellas Artes acogerá por primera vez una colección personal del escritor integrada por más de 5.000 piezas de material fotográfico, documentación en papel y varias películas en súper 8 cedidas por su albacea Aurora Bernárdez a la Xunta de Galicia. 
  • El Museo del Libro y la Lengua exhibirá hasta Octubre "Rayuela. Una muestra para armar." Una propuesta interactiva y lúdica sobre el libro que marcó un punto de inflexión en la literatura en español. 
  • En la Casa Nacional del Bicentenario se homenajeará la relación de Cortázar con el cine y la música, y se pondrá en marcha una muestra de historietas sobre su obra. (http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/97678-arranca-el-ano-cortazar-con-actividades-durante-todo-2014)
  • Para visitar en forma virtual la colección: "Los libros de Cortázar" es una exposición reunida y comentada por Jesús Marchamalo que recoge una selección de los libros de Julio Cortázar. Esta nos dice mucho sobre su personalidad, gustos, aficiones, afinidades y amistades literarias. El recorrido por los escolios y anotaciones, las dedicatorias, las notas cariñosas y los marcapáginas caprichosos abandonados entre las hojas de un volumen es un viaje por pequeñeces solo aparentes. Y revela mucho más de lo que nos dice esa apariencia sobre una enorme figura de las letras universales. http://cvc.cervantes.es/literatura/libros_cortazar/

0 comentarios:

Publicar un comentario